Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

Pregunta 1010: toxicidad de Asclepias syriaca

25 noviembre, 2013
Pregunta del 25/11/13: ¿Que toxicidad puede resultar de la ingestión de la planta de algodoncillo común (Asclepias syriaca)?
Respuesta: Toxicidad por esteroides cardio activos puede ser consecuencia de la ingestión de la planta de algodoncillo común (Asclepias syriaca). Los autores del artículo citado refieren que esta planta puede contener los esteroides cardio activos asclepiadina, gomfosida y afrosida. (Simpson NS et al. What toxicity may result from ingestion of the plant pictured below? Answer: Cardioactive steroid toxicity from common milkweed. 2013 J Med Toxicol 9(3):287-288)Aclaración de Sertox: Aporte del Dr. Javier Waksman envíando la pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica, para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento (traducción de SERTOX). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios