Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Peligrosos rellenos estéticos mandan al hospital a seis dominicas en NY, EEUU

12 marzo, 2010
Seis dominicanas hospitalizadas en NJ por inyección de silicona. diariolibre.com.do. 09/03/10. Los medicamentos eran falsificados y mezclado hasta con cemento petronio. Seis mujeres dominicanas fueron hospitalizadas de emergencia, algunas de ellas graves en un hospital de Newark en New Jersey, después que fueran inyectadas en clínicas clandestinas, donde acudieron para agrandarse las nalgas. La información fue confirmada esta mañana por el Departamento de Salud del Estado.
Leer noticia reciente sobre: La enfermedad de los rellenos estéticos.
Peligrosos rellenos estéticos mandan al hospital a seis dominicas en NY, EEUU
Rellenos estéticos
Las identidades de las afectadas no fueron reveladas de inmediato y las autoridades dijeron que las mujeres criollas, recibieron inyecciones con productos casi parecidos a los originales pero pirateados y mezclados hasta con cemento del que se usa para pegar losetas en los baños y carpetas de pisos.

Patricia Cabrera, portavoz del Departamento de Salud en New Jersey dijo que las infecciones que afectan a las seis mujeres dominicanas, se produjeron no sólo por el tratamiento con productos falsos, sino también por el entorno de los locales donde fueron inyectadas. Hoteles baratos y apartamentos fueron usados como "salas" de operaciones para tratar a las mujeres que buscaban lucir sus glúteos más grandes y atractivos.

No se informó sobre arrestos en conexión al caso.

Los problemas de las mujeres comenzaron a ser reportados desde mediados de febrero pasado, según dijo la doctora Tina Tan, epidemióloga del Departamento de Salud, añadiendo que una amplia investigación está en marcha en relación a la situación.

Dijo que las inyecciones caseras afectan gravemente la piel e inclusive, el daño puede ser tan letal que pudiera perjudicar a los pulmones. La doctora Tan, advirtió que esa situación, puede llevar a muchas mujeres a la muerte.

Pidió que antes de someterse a cualquier tratamiento de ese tipo, consulten primero a sus médicos.

Las dominicanas residen en ciudades del condado Essex y todas están sufriendo de graves infecciones y otras complicaciones médicas después de haber sido inyectadas en las nalgas. Preliminarmente se dijo que ninguna de las personas que trataron a las dominicanas tiene licencia para trabajar intervenir a pacientes en cosmetología.

Glenys Familia, una dominicana que es experta en la materia dijo que es muy peligroso que las mujeres se hagan inyectar productos que desconocen, cuando acuden a clínicas clandestinas y pueden hasta morir.

Fuentes de hospitales de Newark donde han sido internadas las dominicanas, dijeron que están en edades de entre 22 a 43 años. Los investigadores dicen que las "operaciones" se hicieron en los hoteles debido a que los falsos cirujanos o cirujanos, no quisieron dejar rastros o pistas de sus direcciones.