Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Paraguay:1650 Kg de Emamectina de contradando fue incautada esta semana

27 enero, 2016
Químicos ingresaron supuestamente de contrabando. Por Anahí Coronel. judiciales.net. 26/01/16. La carga de 1650 Kg de Emamectina fue incautada esta semana del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. La fiscal anticontrabando Carmen Gubetich de Cattoni participó de un procedimiento de incautación de dos cargas de 50 y 30 cajas, respectivamente, que contenían en total 1650 kilos de la sustancia denominada Emamectina, un agroquímico cuyo uso está permitido en porcentajes bajos. El allanamiento se efectuó en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, tras una serie de investigaciones previas. La agente del Ministerio Público afirmó que “el compuesto químico fue llevado a la zona de Villeta, porque es un producto tóxico”.Leer relacionado, Paraguay: SENAVE decomisa 2 toneladas de Benzoato de Emamectina ilegal destinadas a Brasil

Paraguay:1650 Kg de Emamectina de contradando fue incautada esta semana
Bnzoato de emamectina
El operativo se hizo en conjunto con funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave). A través de esta última institución, se llevó adelante la pericia que determinó que el producto era el agroquímico que está permitido en porcentajes bajos, y no así en grandes cantidades.  
La carga incautada estaba a nombre de la empresa World Mundo, pero hasta el momento no se tienen aún los nombres de los dueños. La fiscal Gubetich señaló que “los propietarios de lo decomisado se exponen a una imputación por los hechos punibles de contrabando y producción de documentos no auténticos de contenido falso”.
Fuente: prensa del Ministerio Público