Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Paco de película

8 marzo, 2010
Filme bucea en consumo de droga paco. amsalatina. 08/03/10. El filme "Paco", que a partir de las historias de personas afectadas por el consumo de ese residuo del proceso de elaboración de cocaína -la más nueva y letal de las drogas-, revela la trama de su producción y distribución y las consecuencias en el mundo de la política, se exhibe en carácter de preestreno en el marco del festival de cine Pantalla Pinamar, en la ciudad balnearia argentina homónima. La cinta, estructurada como un thriller, enhebra, a partir de la experiencia de Francisco Blanco, el hijo de una senadora en ascenso, los destinos de personas cuyas historias aportan datos inquietantes sobre cuestiones impensadas que se ocultan detrás del consumo. "La película no tiene moraleja, no hace juicio de valor. Nosotros pintamos un cuadro de la realidad, basado en personajes reales", declaró a ANSA el director, Diego Rafecas. El realizador precisó que se inspiró en muchos de sus amigos y en él mismo para escribir el guión, que describe los "suburbios mentales de la drogadicción".  "Me interné en un centro de recuperación a los 19 años, cuando todavía no existía el paco. Tenía una amiga que vendía su cuerpo para conseguir drogas y un amigo que viajaba a España para llevar cocaína", relató. Acaso el personaje del joven actor Tomás Fonzi, que interpreta al hijo de una senadora, tiene reflejos de Rafecas, hermano de un renombrado juez argentino.
Aclaración de Sertox:  Lamentamos informarles que la página del vínculo de este artículo ha sido borrada del servidor o no existe más.
Paco de película
Pelicula Paco
Ver trailer película Paco de Diego Rafecas. zazemproducciones. 15/01/10, Duración; 2,36 minutos. Paco (Francisco Blank) es Físico cuántico. Se encuentra en una cárcel temporaria, fue encontrado por la policía en estado de sobredosis de paco, la última y más letal de las drogas, desecho de la cocción de cocaína en las cocinas urbanas. Está acusado de volar una de esas cocinas con explosivos de alto calibre, matando a los responsables, pero también a inocentes. www.pacolapelicula.com . www.zazen.tv