Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

Otro caso letal de escorpionismo en San Francisco, Córdoba

10 marzo, 2011
Alerta por otra beba fallecida por picadura de alacrán. lmcordoba.com.ar. 10/03/11. La niña de 13 meses murió el martes por la mañana en un nosocomio de Santa Fe, donde había sido derivada por su cuadro agravado. Una beba falleció el martes por la mañana en Santa Fe, al complicarse su estado de salud luego de haber sido picada por un alacrán mientras jugaba en el patio de su casa. Abigail Saravia, de 13 meses, se domiciliaba en barrio Sarmiento de San Francisco. Cuando sus padres advirtieron que los síntomas que presentaba la niña se correspondían con los que ocasiona la picadura de un insecto venenoso, la trasladaron de urgencia al Hospital Iturraspe de Santa Fe. Sigue…
Leer noticia previa relacionada: Otro caso letal de escorpionismo en Córdoba
Otro caso letal de escorpionismo en San Francisco, Córdoba
Amenazante…
(Sertox)
En el lugar se le aplicó suero pero lamentablemente la beba sufrió un paro cardíaco que complicó su estado general. De allí fue derivada al Hospital Allasia, de la ciudad de Santa Fe, por carecer el nosocomio local de servicio de terapia neonatal.
La beba viajó entubada pero no obstante los esfuerzos realizados, al llegar a la capital santafesina sufrió un nuevo paro cardíaco que desencadenó en su deceso.
Cabe recordar que en noviembre pasado se registró otro caso en la ciudad de Córdoba, en el que un niño de ocho años falleció en el Hospital de Niños por la picadura de un alacrán.

Leer también relacionado en radiocanal: La peligrosidad de los alacranes