Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Otro caso letal de escorpionismo en Córdoba

22 noviembre, 2010
Un niño murió por  picadura de alacrán y otros dos están graves. terra.com.ar. 22/11/10. Un niño de ocho años falleció a causa de la picadura de un alacrán en su vivienda ubicada en barrio Patricios de la ciudad de Córdoba, en tanto que otros dos pequeños están internados en grave estado por la misma razón. Según informaron fuentes del Hospital de Niños, un pequeño de ocho años murió ayer, tras ser derivado el pasado sábado desde el Hospital Infantil, donde se le brindaron las primeras curaciones, para una atención de mayor complejidad.No obstante los esfuerzos realizados por los médicos, el niño falleció a causa de una cardiopatía ocasionada por el veneno que le introdujo el alacrán.Otros dos niños procedentes de los barrios Cabildo y Villa Esquiú se encuentran internados en grave estado en el Hospital de Niños; uno de ellos, de dos años, está en la Unidad de Terapia Intensiva con respirador artificial y presenta un cuadro de insuficiencia cardíaca, a raíz de picaduras de alacranes.
Otro caso letal de escorpionismo en Córdoba
Tittyus trivitatus rosarino
(Sertox)
Leer también relacionado:
1)  Tras la muerte de un niño, piden extremar limpieza en domicilios

2) Otro chico muerto por un alacrán. Los ataques se triplicaron en la ciudad de córdoba. elargentino.com.23/11/10 [ Ver ]

3) "El número de afectados por picadura de alacrán fue creciendo por los grandes calores". 26noticias.com.ar. 23/11/10, Nilda Gait, jefa del Servicio de Toxicología del Hospital de Niños de Córdoba, habló sobre las muertes de chicos que fueron picados por alacranes. AUDIO de la nota a "La Máquina de la Mañana".[ Ver y escuchar ]. La foto de Nilda en la nota  fue tomada de nuestro sitio. (Podrían haber tomado también la del escorpión…)