Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Ornamentales (varias)

7 febrero, 2004
Una planta ornamental o planta de jardín, es aquella que se cultiva y se comercializa con propósitos decorativos por sus características estéticas, como las flores, hojas, perfume, la textura de su follaje, frutos o tallos en jardines y diseños paisajísticos, como planta de interior o para flor cortada. Su cultivo forma una parte fundamental de la horticultura.

Hay numerosas plantas que tienen un doble uso, alimentario y ornamental como el olivo o el naranjo.

Ciertos árboles también se consideran ornamentales cuando se utilizan como parte de un jardín o un proyecto paisajístico, por ejemplo por sus flores, su textura, su forma u otras característica estéticas.

En agricultura las plantas ornamentales normalmente se cultivan al aire libre en viveros o con una protección ligera bajo plásticos o en un invernadero con calefacción o temperatura controlada.

Estas plantas se suelen vender con o sin maceta para ser trasplantadas al jardín o simplemente ubicadas como planta de interior.

La importancia de este tipo de plantas se ha incrementado con el desarrollo económico de la sociedad y el incremento de las áreas ajardinadas en las ciudades y con el uso de plantas de exterior e interior por los particulares.

Actualmente hay más de 3000 plantas que se consideran de uso ornamental. Ver más en Wikipedia
Imagen Propia

Ciclamen

Ciclamen
Ciclamen rojo
(Sertox)
El ciclamen, también llamado Violeta persa o Violeta de los Alpes, es un género de plantas bulbosas de la familia de las primuláceas. El ciclamen es una planta venenosa para el hombre. En efecto su tubérculo contiene una sustancia tóxica la "Ciclamina" qué viceversa es inocua para muchos animales cuál el cerdo, la puerco espín, etc.
Ver más en ciclamen (intoxicaciones con plantas en mascotas)
ciclamen 2 ciclamen 1 Ciclamen de cerca Ciclamen

Crisantemo

Crisantemo
Crisantemo rosado
(Sertox)
Chrysanthemum, el crisantemo, es un género de alrededor de 30 especies, de fanerógamas perennes en la familia Asteraceae, nativa de Asia y nordeste de Europa.
crisantemo crisantemo crisantemo crisantemos crisantemos 2 crisantemo 1 crisantemo blanco 1

Espina de Cristo

Espina de Cristo
Espina de Cristo
(Sertox)
Euphorbia milii es una fanerógama incluida en el género Euphorbia. Es un arbusto espìnoso que puede alcanzar los 15 dm de altura, conocida como corona de Cristo o espina de Cristo. Al igual que otras euforbias, Euphorbia milii posee un látex (jugo lechoso) muy irritante y cáustico. Evitar el contacto con la piel y los ojos. Síntomas de la ingestión son dolor abdominal abrasador, irritación de boca y garganta, vómitos. Venenosa contiene 5-deoxyingenol.
coronas de cristo Corona de cristo Corona de Cristo 2 corona de cristo 2 corona de cristo 2 corona corona abriendo

Esterlicia

Esterlicia
Esterlicia
(Sertox)
Imagen propia

Begonia

Begonia
Flor de begonia
(Sertox)
Imagen propia

Geranios

Geranios
Geranios
(Sertox)
Imagen propia

Helecho serrucho

Helecho serrucho
Helecho serrucho
(Sertox)
Imagen propia

Lavanda

Lavanda
Lavanda
(Sertox)
Imagen propia

Pensamientos

Los pensamientos son plantas híbridas ornamentales, cultivadas por sus vistosas flores, obtenidas de la especie silvestre Viola tricolor; aunque a veces se la llama Viola tricolor hortensis, en rigor el nombre científico correcto para los híbridos es Viola x wittrockiana. Pertenecen al género de las violetas, dentro de la familia de las violáceas. pensamientos pensamientos pensamiento 2 pensamiento 1 pensamiento rojo pensamiento 4

Flor de cera

La flor de cera (Hoya carnosa) de la familia Asclepiadaceae.Tiene hojas ovales lustrosas y verde oscuro de verano a otoño, y da flores estrelladas aromáticas, blancas o rosa con el centro rosa oscuro. clepia 1 clepia abriendo 5 pimpollo de clepia clepia 3 clepia detalle

Zinnias

cinias