Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Nuevo round en la controversia por la prohibición del glifosato en Rosario

1 agosto, 2018
Concejales rosarinos y Lino Barañao reavivaron la discusión por la prohibición del Glifosato. rosarionuestro.com. 31/07/18. "Es el ministro de Monsanto" y "es un pelotudo", las devoluciones de los ediles a las declaraciones del ministro de Ciencia y Tecnología. El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, pasó la semana pasada por Rosario y reavivó la polémica por el Glifosato, prohibido por unanimidad a fines del año pasado.Leer relacionado: Rosario, ciudad libre de glifosato
Nuevo round en la controversia por la prohibición del glifosato en Rosario
Blanco o negro
(Sertox)
 “Evidentemente no tenían información adecuada”, dijo respecto a los concejales rosarinos. Tras sus declaraciones, los ediles Osvaldo Miatello y Eduardo Toniolli salieron a cruzarlo. “Es el ministro de Monsanto”, dijo el primero. Mientras que Toniolli fue más allá y se pronunció en su cuenta de Twitter: “Me permito afirmar que Lino Barañao es un pelotudo”.
Barañao pasó por la cumbre científica mundial Science20 que se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario. En la ocasión, se refirió a un debate que mantuvo a Rosario en el ojo mundial. Y es que en diciembre pasado el Concejo votó por unanimidad prohibir el uso del agroquímico glifosato en la ciudad.  No habían pasado 24 horas para que distintas fuerzas comenzaran a recular e instituciones ligadas al agro también pongan el grito en el cielo. Tarde pero seguro, Barañao también se expresó y considero que era evidente que los concejales “no tenían información adecuada”. También agregó que “a nivel global no existe evidencia de que el glifosato usado correctamente produzca daños”.
Este martes por la mañana, el concejal Osvaldo Miatello salió al cruce a través del diario La Capital. “Es el ministro de Monsanto”, declaró fuertemente. Y remarcó que su continuidad (primero como ministro de Cristina Fernández de Kirchner y ahora de Mauricio Macri) se debe a eso: ser el ministro de las multinacionales. “Barañao evidentemente defiende los intereses de las empresas que producen glifosato”.
Eduardo Toniolli no se quedó atrás. Otro de los protagonistas en defensa de la ordenanza que prohibía el uso del tóxico consideró a través de su cuenta de Twitter: “Además de su dudosa catadura moral, me permito afirmar que Lino Barañao es un pelotudo”.