Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Monstruos de río en Animal Planet: Pescan potamotrygon motoro gigantesca en el rio Paraná

16 diciembre, 2011
El biologo inglés Jeremy Wade encontró una raya gigante en el Paraná. elliberal.com.ar. 30/11/11. Famoso por su programa sobre "Monstruos de río", que se emite por Animal Planet, Jeremy Wade estuvo en la argentina, filmando para su show. Luego de lidiar durante cuatro horas en las aguas del Paraná, se encontró con una raya de increíbles proporciones.A los 53 años de edad, ha capturado el monstruo de cola corta, durante un viaje de pesca a la Argentina. Los peces planos son uno de los más pesados en los ríos de agua dulce del mundo y se sabe que pueden matar personas con sus púas venenosas.
Monstruos de río en Animal Planet: Pescan potamotrygon motoro gigantesca en el rio Paraná
Jeremy Wade con su raya gigante
Jeremy, anfitrión de la serie de televisión "Monstruos de río", enganchó la muestra de 280 libras, mientras pescaba sobre en un pequeño bote a motor, llamado "La Bombonera",  sobre el Río Paraná cerca de Buenos Aires.

Después de tomar el cebo de la anguila, la propia criatura queda pegada al fondo del río, lo que provocó una agotadora batalla de voluntades con Jeremy.

El estancamiento de cuatro horas se rompió cuando el pez se cansó y Jeremy fue finalmente capaz de levantarlo hacia la superficie.

Fuente | thesun.co.uk

Leer también: La foto de la captura de una raya gigante en Bella Vista recorre el mundo. hoycorrientes.com. 24/12/11. Una raya gigante de 125 kilos y un ancho de casi metro y medio, fue capturada en Bella Vista por el biólogo y pescador de Discovery Chanel Jeremy Wade, quién recorre los ríos del mundo en busca de los monstruos que habitan en agua dulce. Wade llegó a la Argentina y a Corrientes por una serie de datos que llamaron su atención. Le hablaron de un pez que no conocía, que habitaba el río, tenía una forma que atemorizaba y se había cobrado la vida de dos niños y varias cabezas de ganado en las riberas del Paraná. Un alimento común del pez.

Preparado con cañas de alta resistencia que usó para pescar tiburones y mantarrayas alrededor del mundo, se lanzó a la búsqueda del animal que los pescadores locales llaman “el perro de río”.

El río Paraná es el segundo sistema fluvial más grande de Sudamérica después del Amazonas. Y precisamente Bella Vista se destaca por ofrecer una excelente pesca para los deportistas y exhibir de vez en cuando, un ejemplar de raya gigante.

Según le indicaron los pobladores, una niña de 12 años habría muerto al tropezar con el gigante oculto en el fondo del río, su potente cola la golpeó clavándole sus aguijones venenosos.

El doctor Alberto Gómez del hospital de Bella Vista, especialista en heridas de rayas señaló al americano que el aguijón de la raya gigante es aserrado por lo que corta la carne al entrar y la desgarra al salir, además posee un veneno que pudre la carne. Un ataque de este animal, sería mortal.

Para atraparla Jeremy estuvo día y noche durante dos semanas pescando con distintos equipos ayudado por un guía local en varios puntos del río.

Finalmente, luego de varias horas de espera y una batalla final, el monstruo se mostró desafiante con un lomo brillante sobre el agua. Medía más de un metro y medio de ancho y pesaba 125 kilos.

Una vez en la orilla el biólogo describió que la cola del animal es un arma letal “porque la usa como una gran masa medieval con clavos oxidados, que mueve con fuerza y tiene dos aguijones con veneno”.

Con la satisfacción de haber descubierto un nuevo habitante de las profundidades, al devolverla sana y salva al río Paraná, señaló: “he pescado en todos los ríos del mundo por cuatro décadas pero atrapar un monstruo como este me hace pensar cuánto mas hay aún por descubrir”.laargentinaadiario.com.ar

Ver video: 

Monstruos de Rio 2014! Increible