Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Monitorean en Veracruz al pez león, una amenaza a la biodiversidad marina del Golfo de México

18 junio, 2011
Alerta en Veracruz por pez León, depredador peligroso. veracruzanos.info. 17/96/11. Su presencia frente a las costas de Estados Unidos y de México sea probablemente el resultado de escapes, accidentales o intencionales. En la visita guiada por el Acuario de Veracruz, el más importante de América Latina, los investigadores y biólogos alertaron sobre la posible llegada del pez León a las costas veracruzanas, siendo  una de las especies más peligrosas ya que en sus espinas posee un poderoso veneno, el cual lo hace imposible viable para su consumo, además de ser un peligroso depredador de peces. Sigue…
Ver noticias previas relacionadas en nuestro portal: Pez león en caribe colombiano; Entrevista sobre pez león en Cuba; Pez león en dominicana; Pez león en caribe colombiano.
Monitorean en Veracruz al pez león, una amenaza  a la biodiversidad marina del Golfo de México
Alerta en el Oceanario de la Isla San Martin de Pajarales
(Sertox)
 “El acuario de Veracruz recientemente inició un monitoreo en el sistema arrecifal, técnicamente hacia el sur del sistema que es donde se prevé que lleguen las larvas y huevecillos del pez por las corrientes”.

A decir del responsable de las Peceras Arrecifales del Acuario de Veracruz, José Antonio Martínez Hernández, el pez León es un peligro latente en Veracruz al representar un peligro para el ser humano.

 Por lo que el investigador señaló que la parte inicial de la investigación conlleva en primer lugar ubicar el organismo “establecer sitios donde se establezcan las poblaciones e implementar programas ya sea científicos y de educación ambiental”.