Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

¿Miles de mascotas envenenadas con alimentos con propilenglicol en California?

26 febrero, 2015
Acusan a Beneful de envenenar a miles de mascotas en California.vanguardia.com.mx. 25/02/15. Un hombre presentó una demana en la que afirma que dicha marca contiene Propilenglicol, un anticongelante automotriz que es tóxico para gatos y perros. Una popular marca de comida para perro contiene toxinas que han envenenado a miles de mascotas, acusó un hombre que presentó una demanda ante una corte de California. Frank Lucido denunció a Nestlé Purina PetCare, alegando que la marca Beneful causó serios problemas de salud e inclusive la muerte de 3 mil perros, incluyendo uno de los suyos, durante los últimos cuatro años.Leer relacionado: Aditivos químicos en alimentos prohibidos en muchos países, permitidos en EEUU
¿Miles de mascotas envenenadas con alimentos con propilenglicol en California?
C omida para mascotas
(SerTox)

Según Lucido, sus tres mascotas se enfermaron gravemente luego de sólo comer Beneful desde finales de 2014, de acuerdo con documentos judiciales, reportó NBC News.
Una de las mascotas, un Bulldog Inglés de ocho años llamado Dozer, murió en enero pasado, al parecer de hemorragias internas y lesiones en su hígado, afirma el dueño de la mascota en la demanda.
Una Pastor Alemán de cuatro años ha perdido cabello y comenzó a despedir un olor insoportable. Un veterinario descubrió que tenía los mismos problemas en el hígado que Dozer y que estaba comenzando a sangrar internamente.
El tercer perro, un Labrador de 11 años, actualmente se encuentra sometido a análisis clínicos. Según el dueño de los animales, los tres vivían en casas separadas debido a remodelaciones.
Los abogados del hombre creen que la enfermedad fue causada por la presencia en la comida de Propilenglicol, un anticongelante automotriz que es tóxico para gatos y perros.
Purina declare a la cadena NBC que no existen problemas de calidad con Beneful.
Creemos que la demanda no tiene bases y pretendemos defendernos vigorosamente así como defender nuestra marca", dijo la compañía.