Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Mesotelioma

1 enero, 2006
Quisiera que me ayuden con información sobre el doctor ACEVEDO Y GINES que según tengo entendido defienden a las victimas de mesotelioma; y que limite de tiempo hay para realizar una demanda de este tipo, si la persona falleció, gracias.

Consultamos con la Dra. Ana Digon, jefa del Programa Nacional de Riesgos Químicos del Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación (011-4379-9087) quien nos acerca la siguiente información para dar una primera respuesta a su inquietud:
" El Dr. Mariano Acevedo y la Dra. Emilse Ginel, son docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El Dr. Acevedo es presidente de AS.AR.E.A (Asociación Argentina de Expuestos al Asbesto), organización que conforman, además de ellos, profesionales vinculados con el problema del asbesto desde otras disciplinas (salud publica, neumonología, toxicología, arquitectura, etc) formados sobre el tema en el país y en el exterior.
La organización es una entidad civil sin fines de lucro, recientemente conformada (personería jurídica en tramite) que se encuentra físicamente ubicada en la calle Paraná 123, Primer piso, Oficina 31, CABA y el teléfono es (011) 4374-6789. Su correo electrónico: [email protected] También puede Ud. comunicarse con el Dr. Eduardo Rodríguez, miembro activo de ASAREA y principal asesor sobre el tema asbesto en el país, autor de las normas de prohibición de los asbestos y responsable del Programa de Salud del Trabajador del Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación, al teléfono (011) 4379-9133 o (011) 4379-9087, o a  la siguiente dirección de correo electrónico: r[email protected] "

Puede Ud., con toda tranquilidad, comunicarse para tener una primera orientación sobre el problema puntual que le preocupa. Le envíamos copia de este mail a la Dra. Digón.