Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Matanza de perros en Villa Tulumba, presuntamente envenenados

23 abril, 2016
Preocupación en Villa Tulumba por una quincena de perros envenenados.informadosdiario.com.ar. 23/04/16. Los vecinos de esta tranquila localidad del norte cordobés están seriamente preocupados por la sorpresiva aparición de una quincena de animales envenenados.El hecho comenzó el día miércoles a la noche y hasta el jueves se siguieron encontrando víctimas. Se trata de 14 perros y 1 gato, todos domésticos y no callejeros, lo cual llama poderosamente la atención de las autoridades.Y cerca de Villa Tulumba, en 2013, Sigue la emergencia sanitaria y ambiental en Dean Funes: más perros muertos envenenados con metomilVer noticias similares
Matanza de perros en Villa Tulumba, presuntamente envenenados
Calle de Villa Tulumba
(SerTox)

Según la Policía, la mayoría de las mascotas murieron en la vía pública. La matanza se realizó en dos sectores diferentes de la localidad. “Tiraron cebos similares a una bola de grasa con veneno” precisaron los investigadores.
La Justicia ordenó que se realice la necropsia de los animales y se tomen muestras de hígado y riñón para determinar qué tipo de tóxico utilizaron. Las muestras fueron enviadas a Policía Judicial de Córdoba capital.
Tras ello, los cuerpos fueron “desnaturalizados” para que nadie pueda tomar contacto con ellos, afirmó la Policía.
Por su parte desde la Comisaría local trabajan intensamente para tratar de dar con el o los autores de la erigía. Todo aquel vecino que pueda aportar algún dato comuníquese a número de emergencias 101.
Este nuevo hecho se matanza animal se suma a los acontecidos en los últimos años en el norte de Córdoba, entre los que podemos destacar de San José de la Dormida, San Agustín de Guayascate, y el más atroz de todos, el de Deán Funes donde asesinaron a más de 600 perros en pocas horas. Ninguno de los casos fue esclarecido y no hubo culpables.
Respecto a los ocurridos en La Dormida y Guayascate las autoridades policiales nunca dieron a conocer con qué tipo de veneno ultimaron a los animales.