Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Matanza de perros en Carrilobo, Córdoba, como hace un tiempo en Dean Funes y Villa Tulumba

3 febrero, 2017
Consternación por muerte masiva de perros en Carrilobo.lavoz.com.ar. 02/02/17. 
  • 20 perros aparecieron muertos.
  • Habrían consumido veneno camuflado en trozos de carne que fueron arrojados en la vía pública.
  • No hay detenidos pero hay una persona sospechada.
Al menos 20 perros aparecieron muertos en las calles de Carrilobo (departamento Río Segundo) en los últimos días. Según los análisis, fue producto de comer carne envenenada. La matanza comenzó hace una semana, según confirmó Leonel Combina, de la protectora local Patitas Vagabundas a La Voz.  Leer relacionado: Matanza de perros en Villa Tulumba, presuntamente envenenados
Matanza de perros en Carrilobo, Córdoba, como hace un tiempo en Dean Funes y Villa Tulumba
Un contenedor lleno de perros envenenados
“Casi todos fueron hallados en la calle”, dijo Combina. El veneno fue camuflado en trozos de carne. Carrilobo es un pueblo de 2 mil habitantes ubicado a 153 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
El municipio encargó los estudios a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y la Policía indicó que se investiga a una persona cuya vivienda fue allanada este miércoles. 
Combina dijo que el veneno es fulminante. “Los perros mueren casi en el acto”, apuntó. Bajo la lupa
La Policía local indicó que hay una persona sospechada, en cuya vivienda se secuestraron elementos vinculados a medicación veterinaria. Por ahora, se investiga si podría tener vinculación con el hecho. El estudio sobre las causas de las muertes fue encargado a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Se analiza un trozo de carne que fue sacado de la boca de un animal.
Antecedente
Años atrás hubo una matanza masiva de animales en Deán Funes, en el norte de la Provincia. Por este hecho se abrió una causa judicial que tiene aún a varios exfuncionarios municipales imputados.