Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

La realidad supera a la ficción (Magadascar): una venenosa cobra anda suelta por Nueva York

28 marzo, 2011
Una cobra letal se escapa del zoológico de Bronx. elimparcial.es. 28/03/11. El zoológico de Bronx informa en su página web de la desaparición de una serpiente cobra cuyo veneno es mortal para las personas. El reptil no se encontraba en su habitáculo el pasado viernes, por lo que los trabajadores decidieron cerrar el espacio a los visitantes aunque, algunos de ellos denunciaban durante el fin de semana la falta de información.Las autoridades neoyorquinas buscan hoy a una cobra egipcia muy venenosa que escapó del zoológico del barrio de El Bronx el pasado viernes, lo que obligó al cierre de una parte de esas instalaciones, informó la sociedad encargada de gestionar ese recinto. Sigue…
Ver video en la noticia en inglés.
La realidad supera a la ficción (Magadascar): una venenosa cobra anda suelta por Nueva York
Cobra egipcia
Además, diversos medios de comunicación como el diario New York Post publican hoy que la desaparición del reptil ha causado una gran alerta entre los visitantes del zoológico neoyorquino durante el fin de semana, pues algunos dijeron que no habían sido avisados. En la página web de ese recinto, sin embargo, señalan que cerraron el mismo viernes la zona de reptiles cuando se apercibieron de que una cobra egipcia joven faltaba en su habitáculo.

Las autoridades del zoológico han advertido que la serpiente, que mide un poco más de 50 centímetros y tiene la cabeza negra, buscará probablemente "un lugar cerrado para esconderse", ya que a esos animales no les gustan los espacios abiertos.

"Esperamos que esté en algún lugar no público y aislado dentro del mismo edificio", señaló el zoológico mediante un comunicado de prensa, en el que indica que han tomado "todas las medidas necesarias" para garantizar la seguridad de los visitantes y que también han colocado un anuncio al respecto en las taquillas de venta de entradas.

El director del zoológico, Jim Breheny, señaló en un comunicado que cuando la cobra "tenga hambre o sed, empezará a moverse por el edificio. Cuando eso ocurra, será el mejor momento para capturarla".