Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

La “Jarra loca” es la principal causa de infracciones en boliches y locales del Gran Buenos Aires

19 octubre, 2010
Alertan por el consumo abusivo de la “jarra loca”. elargentino. 19/10/10. Aunque están prohibidos, en los boliches de San Miguel, La Matanza y Morón, los baldes de alcohol son la mayor amenaza. Según un informe de la Jefatura de Gabinete Provincial es uno de los principales motivos de clausura de locales bailables.  Los resultados del informe de la Jefatura de Gabinete Provincial señaló que el consumo de "baldes" y "jarras" locas es una de las principales causas de las infracciones en los locales bailables. El trabajo de los inspectores arrojó las siguientes cifras: en 3.550 locales inspeccionados desde agosto del año pasado, resultaron clausurados más del 20 % . En el 16 % de los casos se vendían tragos en vasos que superan los 350 centímetros cúbicos. El 40% fueron bares, el 20% boliches bailables, el 19% almacenes, el 8% restaurantes y el 2,5% pizzerías. El resto de las clausuras se llevaron adelante en fiestas privadas y en kioscos. Sigue…
La
(Sertox)
“El expendio de bebidas o tragos que son servidos en los denominados ‘baldes’ o ‘jarras’ permite suplir parte de ese alcohol que no está permitido vender después de las 4 de la mañana, hora de cierre de las barras” explica Santiago Cafiero, a cargo de las fiscalizaciones de los inspectores.
 
“Es una práctica dañina para los jóvenes, porque propicia la mezcla de bebidas y se instala como una moda: el ‘balde’ o jarra se consume en grupo. En el consumo individual, dura más por que equivale a un trago y medio convencional”, agregó.

Este año, sólo las infracciones por venta de alcohol en “balde” o “jarra loca” generaron 92 actas de clausura. San Miguel, La Matanza y Morón son los distritos con mayor consumo. En tanto, que en Lanús y General San Martín, el "mezcladito", también es una moda entre los jóvenes.
Leer también relacionada; La venta de alcohol en baldes lidera ranking de infracciones