Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

La familia Condori rescató a dos cóndores con intoxicaciones indirectas en Sucre, Bolivia

14 julio, 2015
Rescatan a dos cóndores que estaban a punto de morir. Ocurrió en Sucre. erbol.com.bo. 13/07/15. Dos cóndores, que agonizaban la tarde del domingo, fueron rescatados por el ciudadano Esteban Condori y sus hijos, que iban de paseo a una comunidad del Distrito 8 del municipio de Sucre, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL. La familia Condori encontró a las aves completamente deterioradas y no dudó en cargarlas en su vehículo para luego  trasladarlas de inmediato hasta una veterinaria de la ciudad de Sucre. El colaborador de la veterinaria donde se atendió a los cóndores, Ricardo Rivera, afirmó que las aves comieron un perro que murió envenenado y por eso se encontraban agonizando.Leer relacionado: Investigan probable intoxicación de veinte cóndores en los andes chilenosLeer también: Comentarios sobre adulteraciones tóxicas e intoxicaciones indirectas
La familia Condori rescató a dos cóndores con intoxicaciones indirectas en Sucre, Bolivia
Retrato de un cóndor de perfil
(SerTox)
“Las aves llegaron a las 16.00 del domingo,  pero tras cinco horas de arduo trabajo se logró estabilizar a los cóndores, ahora están mucho mejor, porque el doctor incluso se quedó en vela toda la noche”, afirmó.
Apuntó que los cóndores al momento están en proceso de eliminación de toda la toxicidad de su organismo y esperan que autoridades de la Gobernación ayuden en la reinserción de las aves que están en peligro de extinción.