Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Kalanchoe

24 noviembre, 2010
Kalanchoe es un género con alrededor de 125 especies de la familia Crasulaceae, nativas del Viejo Mundo aunque unas cuantas han sido introducidas en el Nuevo Mundo y crecen en estado silvestre.

La mayoría son arbustos o herbáceas perennes, con unas pocas anuales o bienales. La más grande Kalanchoe beharensis, de Madagascar, puede alcanzar los 6 m de altura, sin embargo la mayoría no superan 1 m.

Tienen hojas carnosas, de color verde medio a oscuro, con cubierta cérea.

Los miembros del genero se caracterizan por abrir sus flores haciendo crecer nuevas células en la superficie interior de los pétalos para forzarlas a salir y en la parte exterior para cerrarlas.

Surgen en tallos florales formando grandes umbelas de colores rosa, rojo, purpúreo, amarillo o blanco, según la especie o la variedad. Florece desde comienzos del invierno hasta la primavera.

Propiedades
En la medicina tradicional, las especies de Kalanchoe se han utilizado para tratar infecciones, reumatismos e inflamaciones. Sus extractos también tienen efectos inmunosupresores.
Tomado de Wikipedia
kalonchoe kalanchoe 1 kalanchoe 2 campanitas flores campanillas campanillas 2 campanillas rojas kalanchoe hoja de kalanchoe kalanchoe calanchoe