Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

iTox urgencias por intoxicación

11 mayo, 2012
Antonio Dueñas-Laita,Director del Área de Toxicología, Facultad de Medicina, Universidad de Valladolid y Jefe de la Unidad Regional de Toxicología Clínica Hospital Universitario Río Hortega. 11/05/12. La compañía Apple acaba de publicar en APP STORE "iTox urgencias por  intoxicación".  Hemos querido que los que podáis estar interesados en la emergencia toxicológica seáis de los primeros en conocer esta nueva herramienta en la que hay 2500 tóxicos, 50 antídotos, técnicas de manejo del paciente intoxicado con 15 videos (parte filmados en el Hospital Clínico de Barcelona o en el Hospital U. Río Hortega en España), 300 Webs de interés en toxicología, conexión directa telefónica a centros de información toxicológica y otras muchas opciones. 
iTox urgencias por  intoxicación
Capturas de pantalla de iTox
Es un proyecto al que casi hemos dedicado el 100% de nuestro tiempo en los últimos 2 años y que actualiza totalmente los conocimientos y protocolos en el manejo del intoxicado.  En 1 ó 2 semanas estará también en el Android Market, si no disponeis iPhone o iPad. Pretendemos, de ahí el motivo de este e.mail, que en la versión 1.1 todas aquellos centro de información toxicológica u Hospitales que atiendan pacientes intoxicados y deseen que su teléfono y dirección estén incluidos en la actualización del App, por favor nos lo comuniquen a través de www.intoxicacionesonline.com o el E-mail: [email protected] Esperamos vuestras opiniones, críticas y sugerencias.
Respuesta de SerTox: felicitaciones, éxitos y muchas gracias por compartir vuestro trabajo .  Tomamos como nuestras las palabras del blog de Pablo Jover: "Interesante aplicación para sanitarios sobre intoxicaciones, venenos, antídotos, técnicas de tratamiento urgente y recusos toxicológicos en castellano. Incluye referencias bibliográficas internacionales y teléfonos de centros toxicológicos de España y toda Centro-América y Sud-América. Es de pago… pero vale la pena. " [ Ver ]