Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Intoxicación ocupacional letal con gas en Barracas durante un trabajo de rutina, según Metrogas

3 agosto, 2016
Escape de gas en Barracas: murió un operario y sobrevivieron otros dos. minutouno.com. 03/08/16. Ocurrió cerca de una estación de YPF, en la esquina de Montes de Oca y Martín García. Dos manzanas enteras y un colegio de la zona estaban siendo evacuados. El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó a C5N: "Hubo dos pacientes que hemos sacado del paro cardiorrespiratorio, otro falleció". Un escape de gas se produjo este miércoles por la mañana en una estación de servicio en el barrio porteño de Barracas, en la intersección de Montes de Oca y Martín García. Según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, tres operarios sufrieron un paro cardíaco: dos de ellos sobrevivieron y otro falleció en el Hospital Argerich.
Intoxicación ocupacional letal con gas en Barracas  durante un trabajo de rutina, según Metrogas
Tareas peligrosas
(SerTox)

La víctima era un operario de 51 años, de una empresa contratista de Metrogas, informó C5N. "A dos de los pacientes los hemos sacado del paro cardiorrespiratorio. Otro continuaba en paro e intentamos sacarlo pero falleció", informó Crescenti..
El SAME, la Policía y los bomberos trabajaban en el lugar, para trasladar a los heridos. Dos manzanas enteras debieron ser evacuadas, al igual que un colegio de la zona. 
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::Leer también: Metrogas dio detalles del escape en Barracas: los operarios se intoxicaron en un "trabajo de rutina".minutouno.com. 03/08/16. Rafael Rodríguez Roda, vocero de la compañía, explicó que el incidente de Barracas en el que un operario perdió la vida se produjo a raíz de un escape en "un caño de 20 pulgadas, de baja presión". Aseguró que las tres manzanas de la zona fueron evacuadas "de forma preventiva".Escape en Barracas: los operarios se intoxicaron en un trabajo de rutinaRafael Rodríguez Roda, vocero de la empresa concesionaria Metrogas, relató que el escape ocurrió cuando operarios de la compañía contratista Inarteco hacían "un trabajo de rutina en un caño de baja presión de 20 pulgadas y se intoxicaron", y amplió: "No hubo explosión ni fuego".
El vocero explicó que este miércoles en declaraciones radiales que las tres manzanas de la zona fueron evacuadas "de forma preventiva", en el marco del incidente ocurrido en el barrio porteño de Barracas, en el que un operario perdió la vida.