Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Inhalantes, otra vez

12 septiembre, 2007
Reportaje a la Dra. Marcela Evangelista, Programa de 12 a 14, Canal 3, Rosario, el 12/09/09, a propósito de las notas aparecidas en notifé (ver luegp)  y de Rosario3.com:El pegamento: una amenaza letal, que gana terreno entre los adolescentes. Ver noticia relacionada, a próposito de una nueva muerte en Rosario: Más inhalantes.
Inhalantes, otra vez
Dra. Marcela Evangelista
(Sertox)
Murió otro joven que habría inhalado pegamento, notife.com. 13/09/07. Falleció esta madrugada en el policlínico San Martín y si bien el cuerpo deberá ser sometido a la correspondiente autopsia, no se descarta que el deceso se haya producido por la inhalación de pegamento.

Un joven de 15 años falleció esta madrugada en el policlínico San Martín y si bien el cuerpo deberá ser sometido a la correspondiente autopsia, no se descarta que el deceso se haya producido por la inhalación de pegamento.

Ayer, otro chico de 14 años, Nicolás García, falleció en el hospital Carrasco en principio por el mismo motivo.

El joven, Pablo Maturano, llegó alrededor de las 2.30 de esta madrugada acompañado por dos amigos.

El muchacho, según una fuente médica del policlínico, ingresó con paro cardiorrespiratorio y se le realizaron maniobras de resucitación. Pero pese a los esfuerzos realizados por los profesionales falleció minutos más tarde.

Al ser informados de la noticia, uno de las personas que acompañaron a Maturano agredió a uno de los médicos aplicándole un golpe de puño en el rostro. También se produjeron algunos incidentes y se produjo la rotura de vidrios en el efector.

El cadáver del joven fue trasladado al Instituto Médico Legal para la realización de la correspondiente autopsia.

La misma fuente médica indicó que la madre del chico había dicho que su hijo inhalaba pegamento.

Pablo había cumplido años ayer y aparentemente se habría dirigido a la casa de un hermano. Las fuentes indicaron que el chico posteriormente habría sido visto aspirando en los techos del centro de salud Santa Lucía.
Fuente: La Capital On Line

Ver noticias relacionadas: Inhalantes: otra droga peligrosa y videos previos
Para ampliar ver en NIDA (Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas, USA): Abuso de Inhalantes
Ver también Abuso de Inhalantes (en inglés)