Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Informe pericial por reacción adversa por carbamazepina + penicilina

1 octubre, 2003
Agradeceré me indiquen si es posible que el Sertox elabore un informe científico-legal de un caso de reacción adversa por carbamazepina + penicilina de un niño que falleció por Síndrome de Lyell.
Se trata de asesorar y aportar al perito de parte médico que hemos contratado, vuestra experiencia dado que se trata de un hecho similar al caso presentado en la monografía "reacciones adversas a medicamentos, un enfoque toxicológico".
La información disponible comprende certificados médicos, estudios, recetas e indicaciones, historia clínica del Hospital, etc. Además he realizado una descripción de los hechos que puedo enviarles por esta vía cuando lo indiquen.
Quedo a la espera de vuestra respuesta, donde les pido incluyan condiciones y honorarios para poder saber si está dentro de mis posibilidades.
La triste experiencia de perder a mi pequeño, me obliga a hacer todo lo que esté a mi alcance para que no se repitan estos hechos evitables.

En el Sertox, salvo excepciones, no nos dedicamos a hacer pericias (ya que además del conocimiento de experto hay que manejar lenguaje específico). Todo lo relacionado con pericias se lo derivamos a Dr. Ricardo Lisandro Coloccini, que además de Médico Legista tiene amplios conocimientos en farmacología y toxicología ([email protected]). Puede consultar con él a través de mail.