Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Información sobre Glacoxán H

26 mayo, 2012
Tuve un problema con un vecino porque tiré "glacoxan H" para las hormigas en la pared exterior del edificio.  Al principio dijo que era porque la mujer es alérgica, cosa que obviamente no sabía, pero luego dijo que había llamado a toxicología y que le habían dicho que es un producto altamente tóxico y que iba a hacer la denuncia. Me fijé en la página del laboratorio que lo fabrica y ahí dan esta información: "11.- Información toxicológica:Clasificación: CLASE III. Producto poco peligroso. – No inflamable – No explosivo.
Toxicidad aguda Oral:  DL50 mayor a 3.000 mg/kg.
Toxicidad aguda dermal: DL50 mayor a 4.000 mg/kg.
Toxicidad aguda inhalatoria: CL50 mayor a 2 mg/l.
Irritación de la piel: Levemente irritante.
Sensibilización de la piel:  No es sensibilizante de la piel.
Irritación para los ojos:  Levemente irritante.
Inhalación: Una exposición simple del polvo es poco probable que cause daño.
Ojos: Puede causar moderada irritación.
Piel: El contacto prolongado puede causar irritación.
Ingestión: La toxicidad de una dosis oral simple es baja.  Pequeñas cantidades ingeridas accidentalmente durante el manipuleo es poco probable que cause daño. "
Quería saber si me pueden informar sobre el tema.
Respuesta: Imidacloprid. Es un insecticida neuroactivo fabricado por Bayer. Se utiliza para el control de plagas, tratamiento de semillas y para el control de insectos, termitas y pulgas. Fue prohibido en Francia y Alemania por su peligrosidad para las abejas. Está considerado “moderadamente tóxico”por la OMS. Tiene la potencialidad de ser contaminante de aguas subterráneas y está catalogado como ”probable” carcinógeno por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.
Más información: https://www.sertox.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=4682