Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

Incremento de INIH* en niños de EEUU, con nicotina líquida de las recargas de e-cigarrillos

4 agosto, 2015
La nicotina líquida de los cigarrillos electrónicos plantea un peligro de intoxicación para los niños. Por Robert Preidt. nlm.nih.gov. 03/08/15. Incluso unas cantidades pequeñas de la sustancia pueden provocar una enfermedad grave, advierten los expertos. La intoxicación con nicotina es un problema creciente en los niños estadounidenses, pero unas regulaciones propuestas por el gobierno federal de EE. UU. no son suficiente para resolver el problema, plantea un experto. La creciente popularidad de los cigarrillos electrónicos ha conducido a una cantidad de casos de intoxicación con nicotina en años recientes, advierten los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.Leer relacionado: Advierten sobre incremento de INIH* en niños, con nicotina líquida de las recargas de e-cigarrillos*INIH: intoxicaciones no intencionales hogareñas
 Incremento de INIH* en niños de EEUU, con nicotina líquida de las recargas de e-cigarrillos
Imagen de noticias HealthDayLa Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. espera obligar a que los productos de nicotina líquida tengan etiquetas de advertencia y paquetes resistentes a los niños, como los usados en los cigarrillos electrónicos. Incluso una cantidad pequeña de nicotina líquida puede resultar letal, enfatizó en un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de Pensilvania Jonathan Foulds, profesor de ciencias de la salud pública en el Colegio de Medicina de la universidad.
Las medidas propuestas por la FDA ayudarían, pero es importante que los adultos usen de forma constante las características diseñadas para proteger a los niños y que mantengan todas las fuentes de nicotina fuera del alcance de los niños, dijo Foulds.
"Dicho de forma simple, la nicotina es un veneno, y los consumidores deben responsabilizarse de mantenerla lejos de los niños, independientemente de que esté o no en un recipiente a prueba de niños", comentó.
Una sobredosis de nicotina puede provocar ansiedad, náuseas, mareo, vómitos, pérdida de la conciencia o incluso la muerte. Todos los productos que contienen nicotina (que incluyen los cigarrillos, la nicotina líquida y las pastillas de reemplazo de nicotina) pueden resultar nocivos para los niños, y deben estar en recipientes a prueba de niños, explicó Foulds.
"Hay cientos de casos de intoxicaciones con cigarrillos cada año, de forma que todos los productos de nicotina, incluyendo los cigarrillos, deberían venir en paquetes a prueba de niños", planteó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola DoctorFUENTE: Penn State University, news release, July 23, 2015
HealthDay