Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Identificaron variantes genéticas que aumentan riesgo de dependencia a la marihuana

2 abril, 2016
Los genes podrían vincular el riesgo de consumir marihuana y de depresión. Por Robert Preidt. nlm.nih.gov. 31/03/16. Los investigadores afirman que han encontrado variantes genéticas que aumentan el riesgo de dependencia a la marihuana. Un riesgo genético de dependencia a la marihuana podría asociarse con un riesgo heredado más alto de depresión mayor, según un estudio reciente.Los investigadores analizaron los perfiles genéticos de más de 14,000 personas e identificaron varias variantes genéticas que aumentan de forma significativa el riesgo de dependencia a la marihuana. Según los investigadores, es el primer estudio que localiza dichas variantes.
Identificaron variantes genéticas que aumentan riesgo de dependencia a la marihuana
Hoja de marihuana
(Sertox)
Imagen de noticias HealthDayLos investigadores también examinaron si las personas con algunas formas de enfermedad mental también podrían tener un riesgo más alto de dependencia a la marihuana, al igual que les ocurre con el alcohol y otras sustancias.
"Nos sorprendió encontrar un solapamiento del riesgo genético entre la dependencia al cannabis y la depresión mayor", dijo el autor principal del estudio, el Dr. Joel Gelernter, profesor de psiquiatría, genética y neurociencia en la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut.
Los hallazgos también podrían explicar la razón de por qué muchas personas con esquizofrenia tienen una dependencia a la marihuana, dijo en un comunicado de prensa de la universidad.
El estudio aparece en la edición del 30 de marzo de la revista JAMA Psychiatry.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctorFUENTE: Yale University, news release, March 30, 2016
HealthDay