Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Identificar serpiente de Victoria, Entre Rios

2 febrero, 2015
Miriam y Javier, Victoria, Entre Rios.El año pasado, como podrá ver, le contestó a un amigo nuestro, su consulta sobre, qué tipo de vívora son las de las fotos que le envió. En realidad, el problema lo tenemos nosotros. Lamentamos tener que molestarlo nuevamente, pero francamente, estamos totalmente desconcertados, hace unos 10 días atrás, 10 meses luego del hecho original, comenzaron a aparecer otra vez, pichones como las de la fotos, hasta aquí, han sido unas 5 o 6, similar cantidad que la vez anterior, y todas aparecen en el mismo sector de la casa, el ante baño y el baño de nuestra habitación. Si bien es una casa antigua, la reciclamos íntegramente, y por más que buscamos y buscamos por dónde pueden estar ingresando, no encontramos nada. Hicimos levantar los techos, pensando que podían haber hecho nido ahí, nada, hemos hecho romper paredes, y nada. 
Identificar serpiente de Victoria, Entre Rios
Serpiente de Victoria, Entre Rios
(GM)
La verdad es que, como no conocemos los hábitos de estos bichos, nos resulta más difícil tratar de establecer por dónde ingresan, además, estamos hablando de que en un lapso de 10 meses, han aparecido 10 u 11 bichos, y ésto, nos ha llevado a un estado de estrés importante. No pretendemos que nos resuelva el problema, pero cualquier ayuda, consejo o información, que nos pueda proporcionar, va a ser muy agradecida. bueno, quedamos a la espera de su respuesta, y desde ya muchas gracias 
Respuesta desde SerTox: le reiteramos que es una culebra, no venenosa. No la pudimos identificar pero no son ejemplares peligrosos.  Si bien no les debe resultar agradable convivir con ellas, no tenemos ningún aporte extra para ayudarle a eliminarlas de vuetro hogar. Subimos la consulta a nuestra página para ver si algún visitante puede aportarle alguna ayuda.