Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Humo en Rosario o la gallina ciega

18 septiembre, 2008
Gallinita, gallinita ¿Qué se te ha perdido en el pajar?
Una aguja y un dedal
Da tres vueltas y la encontrarás
La gallina ciega es un juego infantil en el que se tapan los ojos, normalmente con un pañuelo o venda, a un jugador seleccionado. Entonces el resto de jugadores empiezan a darle vueltas hasta marear al que pilla. Ver en wikipedia.
Rosario, 18/09/08. Cualquier similud entre este juego infantil y el de las autoridades, respecto a la insoportable contaminación con humo en Rosario y zonas aledañas, no es casualidad. La única diferencia es que los funcionarios que juegan este juego, son adultos, y en vez de provocar alegría generan una situación de impotencia inocultable para los sufridos habitantes de la región.Y lo que no encuentran no es la aguja y el dedal:  es a los inadaptados sociales que por su propio interés, someten a millones de personas a las molestias y al malhumor. Leer en Rosario3. com: Lifschitz se queja por los incendios: "Entre Ríos mira para otro lado".En lacapital: Desde Entre Ríos admiten que el fuego en las islas está fuera de control. En clarín: Quejas y trastornos en Rosario por la quema de pastizales en las islas de Victoria. El secretario de Medio Ambiente de Santa Fe, César Mackler, responsabilizó al Gobierno nacional de la situación. En infoalternativa,  Delta: enérgico llamado a gobernantes por quema de pastizales . Leer más
Humo en Rosario o la gallina ciega
Amanecer con humo en Rosario
(Sertox)
No ponemos opiniones de funcionarios nacionales, porque no encontramos. Como dijeramos hace un tiempo: Humo que no llega a Buenos Aires, no molesta o no existe.
Leer tambien, en proteger.org.ar: Delta del Paraná: enérgico llamado a las autoridades gubernamentales.Ver noticias previas relacionadas: Saludable no es o humo a granel; En Rosario el humo no da respiro o… no se puede respirar por el humo; Más sobre: Humo a granel.Recomendamos leer, de Ana Digón: Para minimizar la exposición al humo y nuestra monografía: Consecuencias adversas de la quema de pastizales en Argentina, que va camino a convertirse en un top ten (más de 1500 lecturas en 4 meses desde su publicación). Imagen propia del material particulado en el pasillo del Sertox, ejemplo de lo que muestran las calles, patios, terrazas y balcones en la ciudad. Imagen similar aparece en la edición escrita de lacapital ("Esto es una lluvia de contaminación" ).