Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Gloria a Gloria II

24 junio, 2011
Gloria Lovell. Quienes tuvimos el gusto de conocerla  y haber  disfrutado con su trato sabemos que no hay currículo que pueda resumir su trayectoria, por eso a modo de homenaje, incluímos esta página porque compartimos que es Patrimonio de Santa Fe. Ver noticia previa de hace 4 años: Gloria a Gloria. Hoy compartimos el homenaje realizado como Médica Distinguida Post Mortem de Rosario  y disfrutamos  del recuerdo de una paciente ilustre, Chiqui Gonzalez (Ministra provincial de Cultura e Innovación). Ver Diploma en PDF. Ver al final decreto completo. Sigue…
Gloria a Gloria II
Gloria Lovell, 1969
(Ricardo Lovell)
El homenaje –propuesto por la edila del bloque Socialista Clara García–, se llevará a cabo mañana a las 10 en el auditorio del Cemar “Esteban Laureano Maradona”, en reconocimiento a su trayectoria profesional y por sus destacados aportes a la salud infantil en la ciudad.

Entre los considerandos del proyecto se destaca la labor de Lovell “caracterizada tanto por su elevado nivel científico como por su humanismo y compromiso con el paciente, lo que le valió el reconocimiento de sus colegas y la sociedad científica”.

En 1939 se recibió de médica y en 1963 obtuvo del título de especialista en Pediatría, que desempeñó en forma “ejemplar” dentro de “las corrientes innovadoras del siglo XX”.

Se desempeñó en diversos ámbitos de la salud pública y privada de la ciudad: trabajó en el Hospital “Víctor J Vilela”, y en la Maternidad Martin fue jefa de Puericultura; también fue socia fundadora del Sanatorio de Niños de Rosario.

Además se destacó por investigar los procesos evolutivos en el marco de las teorías de la psicología infantil, todavía de vanguardia para aquellos años.
Ver en concejorosario.gov.ar

Ver en formato PDF Decreto Municipal Nº 34.644
. Página 1, página 2, página 3, página 4, página 5.

Aclaración de Sertox: nuestro agradecimiento al Dr. Ricardo Lovell (sobrino de Gloria) por habernos faciltado el material adjunto y la fotografía que ilustra esta nota.