Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Gatifloxacina

1 enero, 2004
Me dirijo a usted para que me sea proporcionada la siguiente respuesta, se trata del antibiótico conel nombre: TEQUIN (gatifloxacina), de 400mg, mi interés es acerca de los efectos secundarios que puede ocasionar, pues le fue indicado a mi abuelita con edad de 94 años a causa de haber presentado dificultad respiratoria tipo crisis de bronquitis, su T/A estaba ligeramente elevada y se le combino junto con un medicamento similar al captopril pero de efectos más noble este último indicado c/12 hrs y el TEQUIN una vez al día, y al segundo día de consumo dicho antibiótico ocasionó síntomas como náuseas, anorexia, mareo, y la dificultad respiratoria persistió.

Los efectos adversos más comunes provocados por la gatifloxacina son: nausea, diarrea, dolor de cabeza, mareos y vaginitis. Parece tener poca posibilidad de provocar fotosensibilidad o cristaluria.