Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Gas pimienta

4 septiembre, 2007
Entrevista a la Dra Dora Beatriz Prada en el Programa De 12 a 14. Canal 3. Rosario. Día de emisión:04/09/07. Acerca de la noticia periodística cuyos artículos se muestran abajo.
Para ampliar la información, leer en Wikipedia:  "Aerosol de pimienta"
Gas pimienta
Una demostración de cómo se utiliza el spray de pimienta
Atacaron con gas pimienta en una oficina de Telecom. rosario3.com. 03/09/07. Un cliente protestaba en el mostrador por una conexión de internet que no depende de la empresa de telefonía y disconforme con la respuesta del empleado, roció con el producto a 5 empleados y 12 clientes que sufrieron lesiones en sus ojos. El agresor y su esposa están detenidos. Pasado el mediodía, un ciudadano de origen coreano y su mujer ingresaron al centro de atención al cliente de Telecom ubicada en Rioja al 1.400, para hacer un planteo relacionado con la instalación de un modem y una conexión de internet. "Los empleados trataron de explicarle que el problema que tenía en la instalación no dependía de Telecom –aclaró el gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, a Rosario3.com– pero el sujeto se enfureció y sacó de entre sus ropas un aerosol con gas pimienta que comenzó a esparcir sobre las personas que estaban en el lugar". Resultaron afectados 5 empleados y 12 clientes que debieron ser asistidos por personal médicos y varias ambulancias que arribaron a la oficina comercial, por lesiones irritantes en sus ojos. El atacante y su esposa fueron detenidos por personal de la seccional 2ª de policía.

Entró a quejarse al local se enojó con los empleados y les arrojó gas pimienta
. notiexpress.com.ar. 03/09/07. Ocurrió en la sede de Rioja y Paraguay cuando un hombre que fue a hacer un reclamo, se peleó con el personal de esa repartición y los agredió, rociándolos con un aerosol de defensa personal.“Increíble”. Así calificó el Gerente de Relaciones Institucionales de Telecom, Ricardo Scaglione al episodio que se vivió este lunes por la tarde en una dependencia de esa empresa de telefonía.El hecho ocurrió en el local de Rioja y Paraguay, cuando un hombre ingresó a esa sede de Telecom a hacer un reclamo y tras enojarse con el personal, sacó un aerosol y les arrojó gas pimienta a los empleados y clientes del lugar.Tras el inexplicable suceso, todos quedaron ahogados, con mareos, tos e irritación en los ojos y la garganta, informó el vocero de la empresa. Scaglione indicó que en un primer momento no sabían qué era lo que contenía el aerosol y se comunicaron con Defensa Civil para que les explique cómo proceder, luego del ataque del sujeto.“Nos explciaron que se trataba de gas pimienta y nos dijeron que ventilemos el lugar”, apuntó Scaglione.En tanto, el agresor de origen asiático que estaba acompañado por una mujer, quedó demorado en la comisaría 2ª, en donde deberá prestar declaración y explicar su extraño accionar.