Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

Gamexane o cipermetrina, esa es la cuestión… en una oficina pública de Mendoza

27 marzo, 2012
La pastillita antibichos de la Subsecretaría de Trabajo.mdzol.com. 27/03/12. Este martes empleados de la Subsecretaría de Trabajo se quejaron ante MDZ por lo que consideraron como un potencial riesgo para su salud: la desinfección con pastillas de Gamexane de las oficinas.Pero la versión oficial indica otra cosa. Según Darío Gutiérrez, director de Inspección de la mencionada subsecretaría, "lo que se usó en algunos lugares del edificio es cipermetrina, un producto de venta libre que se compra en farmacias y de baja toxicidad".
Gamexane o cipermetrina, esa es la cuestión... en una oficina pública de Mendoza
Pastilla fumígena
(Sertox)
Niega rotundamente que lo usado haya sido Gamexane y acalara, además, que la cipermetrina también se coloca en pastillas.
Aclaración de SerTox: pueden resultar útiles dos consultas sobre el tema en nuestro portal, 1) ¿Cuánto tiempo hay que esperar para habitar una casa que ha sido fumigada por una compañía de fumigaciones?;2) Gamexane contra las plagas. Según esta consulta ambos tendrían razón: Las pastillas que usaron podrían ser marca Gamexane y tener cipermetrina en su composición, salomónico, no?.