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Fumar mata, impreso en cada cigarrillo podría ayudar a personas jóvenes a evitar ese hábito

20 diciembre, 2017
Poner ‘fumar mata’ en los cigarrillos puede hacer que los adolescentes no fumen. Por Robert Preidt. medlineplus.gov.* 19/12/17. Un recordatorio lúgubre, "fumar mata", impreso en cada cigarrillo podría ayudar a las personas jóvenes a evitar ese hábito letal. Esa es la conclusión de un nuevo estudio que contó con casi 1,000 británicos de 16 a 24 años de edad. Se pidió a los participantes, incluyendo tanto a los fumadores como a los no fumadores, que evaluaran varios diseños de cigarrillos. * Los artículos de noticias de salud ya no están disponibles en MedlinePlus en español.
Fumar mata, impreso en cada cigarrillo podría ayudar a personas jóvenes a evitar ese hábito
Chau pucho
(SerTox)
Imagen de noticias HealthDay
Se incluyeron los cigarrillos normales, los cigarrillos con la advertencia de salud "fumar mata" impresos en ellos y cigarrillos verdes.
El resultado: Las personas jóvenes tenían aproximadamente 3 veces menos probabilidades de querer probar los cigarrillos que llevaban la advertencia de salud que los cigarrillos normales. También observaron que los cigarrillos verdes eran menos atrayentes que los normales.
"El estudio mostró cómo los cigarrillos pueden ser una herramienta de comunicación importante y que alterar su apariencia, con una advertencia de salud o un color poco atrayente, puede hacer que sean menos deseables", dijo la autora del estudio, Crawford Moodie, científica financiada por Cancer Research UK, en un comunicado de prensa de la organización.
"Las personas jóvenes que empiezan a fumar son propensas a seguir haciéndolo en la edad adulta, así que cualquier cosa que pueda evitar que las personas de este grupo fumen podría ayudar a abordar las posibles repercusiones para la salud en un momento posterior de la vida", señaló Moodie.
El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista Nicotine & Tobacco Research.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctorFUENTE: Cancer Research UK, news release, Dec. 11, 2017
HealthDay