Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Fatal error de medicación con metilergometrina en un recién nacido español

29 noviembre, 2010
Muere en Ferrol un recién nacido por un "error en la medicación". globedia.es. 23/11/10. El Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol ha reconocido que el fallecimiento este domingo de un bebé recién nacido se produjo debido a un "error en la medicación" al habérsele suministrado un medicamento vaso constrictor destinado a la madre. Fuentes del hospital ferrolano han explicado que ya se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer el motivo del error en la medicación.La madre del bebé ingresó en el hospital público de Ferrol el pasado viernes y dio a luz a una niña el sábado por la tarde en un parto natural. El proceso asistencial, según ha señalado el hospital, era el correcto, con el equipo médico establecido –dos ginecólogos, una matrona y una enfermera. Sin embargo, fuentes hospitalarias han admitido que se produjo "un error" en la medicación y se le suministró al bebé un medicamento denominado Metilergometrina, un vaso constrictor, que estaba dirigido a la madre para tratar la hemorragia que sufrió tras el parto.
Fatal error de medicación con metilergometrina en un recién nacido español
¡Cuidado con los errores de medicación!
(Sertox)