Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Fallece un joven británico por sobredosis de cafeina, al ingerir caramelos ‘energizantes’

17 octubre, 2013
Alertan sobre caramelos con altas dosis de cafeína que causan toxicidad. telesurtv.net. 15/10/13. La muerte de un británico tras consumir unos caramelos, fabricados por la empresa Hero Instant Energy Mints, levantó las alarmas sobre estas golosinas que contienen 80 miligramos de cafeína, una dosis que puede ser letal para los seres humanos. Según especialistas británicos, 10 miligramos de cafeína por litro sangre ya se consideran una sobredosis para las personas, y los caramelos ingleses contienen una medida equivalente a cualquier lata de energizante del mercado lo que representa una amenaza potencial para el público, especialmente, para los niños. Ver noticia en inglés
Fallece un joven británico por sobredosis de cafeina, al ingerir caramelos 'energizantes'
Un informe forense emitido en los últimos días arrojó que el pintor británico de 40 años de edad, que fue encontrado sin vida en la casa de su pareja, en West Midlands (centro), se le encontró 155 miligramos de cafeína por litro en la sangre, un índice causante de muerte, según los médicos. 
El encargado del estudio, Robin Balmain, sostuvo que "se trata de una situación potencialmente muy peligrosa. El nivel de cafeína era enorme. Creo que el señor Jackson probablemente no sabía que se exponía a este tipo de peligro".
Los médicos advirtieron que los caramelos o pastillas energéticas son muy peligrosos. "Sólo uno de los dulces de Hero Instant Energy Mints tiene más cafeína que una lata de Red Bull", reiteraron los especialistas. 
Según los fabricantes del "caramelo mortal", la empresa británica tomó las medidas para "advertir" sobre el alto contenido de cafeína. 
Hero Instant Energy Mints recomendó a los consumidores no ingerir más de cinco caramelos en 24 horas, argumentaron.