Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Eternit y el ”Gran Juicio al Asbesto”

10 febrero, 2012
Un libro de relevamiento de información sobre el uso del Asbesto será dado a conocer en el sitio de IBAS,(http://www.ibasecretariat.org/) en coincidencia con la audiencia de comunicación de sentencia del Juicio de Turín (disponible unicamente en Inglés).
Informa:Laurie Kazan-Allen; International Ban Asbestos Secretariat
Eternit y el ''Gran Juicio al Asbesto''
(Ana Digón)
El 13 de febrero de 2012, un tribunal de Turín dará a conocer el veredicto en lo que se conoce como EL GRAN JUICIO AL AMIANTO. El fiscal italiano pide penas de cárcel de 20 años para los acusados : Stephan Schmidheiny y el barón Louis de Cartier de Marchienne, los ejecutivos de los Grupos de Eternit Suiza y Bélga respectivamente, que, en varias ocasiones fueron los responsables de las operaciones con asbesto que las fabricas de asbesto-cemento de Eternit llevaban adelante en Casale Monferrato y otros ciudades italianas.
En reconocimiento de la importancia internacional de estos procesos judiciales y la falta casi total de información acerca de Eternit , un libro titulado "Eternit y el Gran Juicio al Amianto" está siendo publicado por un consorcio de grupos de la sociedad civil que examina este caso contra el telón de fondo de  las actividades de Etermint en tres continentes. Los documentos de dieciocho en las operaciones de Eternit en siete países revelan una coherencia del enfoque y la conducta, un modus operandi de las empresas que priorizan las ganancias sin importar el costo que pagan los trabajadores, los miembros de sus familias, los consumidores y las comunidades. "Eternit y El Gran juicio al asbesto"  estará disponible en línea el 13 de febrero de 2012,  en el sitio web de IBAS: http://www.ibasecretariat.org (un enlace en el sitio web dará lugar a la tabla  de Contenidos del libro, de la que se pueden descargarse los capítulos individuales o en su totalidad). Se espera que este texto será un recurso útil para aquellos que luchan por la justicia para las víctimas del amianto en todos los países, incluyendo aquellos en los que las empresas Eternit han operado.
Para mantenerse actualizado sobre el nuevo material en el sitio web IBAS puede suscribirse a la fuente RSS en  http://www.ibasecretariat.org/rss_feed.xml