Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

Encuentran ‘viudas negras’ en paquetes de uvas que se venden en varios estados de EEUU

25 noviembre, 2013
 Viudas negras infestan uvas: Las arañas venenosas se han encontrado arrastrandose por las frutas de  varios estados. Por Lecia Bushak. medicaldaily.com.  23/11/13. Yvonne Duckhorn estaba caminando por los pasillos de un supermercado Aldi en Milwaukee cuando vio una araña de color negro con marcas de color rojo que se arrastraba en un envase de uvas rojas. La araña era una viuda negra – la araña más venenosa en América del Norte – y se han encontrado en las uvas que se venden en Michigan, Pennsylvania, Wisconsin y Minnesota.
Encuentran 'viudas negras'  en paquetes de uvas que se venden en varios estados de EEUU
"Vi sus patas moviéndose frenéticamente", dijo Duckhorn. "He visto bichos en la fruta antes, y pensé: ‘Esto es una gran araña." Nada que jamás hubiese visto antes. "Después de notificar a un empleado de la tienda, Aldi eliminó todos los artículos con uvas de sus tiendas en el área de Milwaukee. Otro consumidor de Pennsylvania, Yvonne Whelan, ya había traído una bolsa de uvas a su casa para comer cuando se dio cuenta que había una araña arrastrándose sobre una uva cuando ella las lavó en la pileta. Las viudas negras se han encontrado en varios otros estados, incluyendo Michigan y Minnesota.
A principios de noviembre, venenosas arañas errantes brasileñas también fueron encontradas en cajas de plátanos. Consi Taylor había comprado bananas colombianas en un comercio de una tienda de Inglaterra, y estaba comiendo una banana cuando se encontró con un enjambre de crías de araña. "Al mirarlas más de cerca se horrorizó al ver que eran las arañas," Taylor dijo a The Sun. "Ellas estaban saltando en la mesa, corriendo alrededor de mi alfombra." Ella y su familia evacuaron la casa y hubo que fumigar después de que ella se enteró de que eran arañas errantes brasileñas, que fueron clasificadas como las arañas más venenosas del mundo según el Guinness Récords de 2010. Sin embargo, las crias bebes de  arañas errantes brasileños no suponen una gran amenaza para los humanos.
Debido a que los agricultores han tratado de reducir el uso de plaguicidas, los insectos son más propensos a infestar productos. Asegúrese de  comprobar que cualquier fruta que compre no tenga manchas blancas tipo moho. Según los Institutos Nacionales de Salud, las viudas negras pueden encontrarse a lo largo de los EE.UU., pero son más comunes en el sur y el oeste. A menudo se encuentran al aire libre en lugares como cobertizos, muros de piedra, montones de leña, o graneros. Alrrededor de quince minutos a una hora luego de ser picado, un dolor muscular sordo se irradia por todo el cuerpo. Las picaduras de viuda negra pueden ser fatales si no se tratan, y son especialmente peligrosas para los niños pequeños y los ancianos. Si es picado por una araña viuda negro, busque atención médica de emergencia inmediatamente.
Tradución de SerTox del original, en inglés.