Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

En Sertox nos anticipamos a la realidad con un pez de tres ojos

27 octubre, 2011
Ilustramos el artículo titulado: Cuando el río suena… dice LATU que la pastera Botnia contamina, del 04/02/11, con este hermoso pez de tres ojos. Muy parecido al de esta noticia…
Pescaron una tararira de tres ojos. rosario3.com. 27/10/11. Un grupo de pescadores cordobeses sacó un ejemplar con una malformación que parece un tercer ojo. Fue en el lago Embalse, cerca de la central nuclear. En Córdoba apareció un pez que tendría tres ojos. Un grupo de pescadores sacó el curioso ejemplar de las aguas del lago Embalse, cerca de una central nuclear que lleva el mismo nombre.
En Sertox nos anticipamos a la realidad con un pez de tres ojos
Un pez de tres ojos
Los pescadores se sorprendieron con la captura de una tararira que tenía en medio de la cabeza lo que parecería ser un tercer ojo. Según diarios locales, el ejemplar no sólo despertó curiosidad sino también cierta preocupación sobre la causa de la malformación, ya que fue pescado en el llamado “Chorro de Agua Caliente”, cerca de la central nuclear.

La tararira de tres ojos fue conservada por uno de los pescadores en un freezer y se espera que pronto le realicen algunos exámenes biológicos. Finalmente, sería embalsamada. Un video muestra fotos del raro especimen.

Ver video Insólito hallazgo en Córdoba: pescaron una tararira de "tres ojos"