Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

El panel de expertos convocado por Monsato niega que el glifosato sea cancerígeno (Obvio, no?)

8 diciembre, 2015
Un estudio desmiente que el glifosato sea cancerígeno. infonews.com. 08/12/15. El Panel de Expertos convocado por la empresa para evaluar la clasificación que la Agencia Internacional para la investigación sobre el Cáncer realizó para el herbicida Glifosato; presentó sus conclusiones ante la reunión anual de la Sociedad de Evaluación de Riesgos. El pasado mes de julio la empresa Monsanto (líder global en la provisión de soluciones tecnológicas y productos agrícolas que mejoran la productividad agropecuaria y la calidad de los alimentos) solicitó a la consultora Intertek Science & Regulatory Consultancy que convoque a un panel de expertos para revisar la monografía de la Agencia Internacional para la investigación sobre el Cáncer sobre el herbicida glifosato.Leer relacionado: Archivos de la EPA de EEUU: se sabía que el glifosato era cancerígeno en mamíferos desde 1981
El panel de expertos convocado por Monsato niega que el glifosato sea cancerígeno (Obvio, no?)
Blanco o negro
(Sertox)
Un estudio desmiente que el glifosato sea cancerígenoUn estudio desmiente que el glifosato sea cancerígenoSe les pidió una exhaustiva revisión de los datos de la monografía sobre este compuesto. La presentación en la Sociedad de Evaluación de Riesgos es un primer paso para que las conclusiones sean conocidas públicamente, mientras que los expertos siguen finalizando sus manuscritos para su presentación en una revista revisada por profesionales.
Los expertos provenían de Brasil, Canadá, Alemania, el Reino Unido y los Estados Unidos. Dentro de otras afiliaciones profesionales, uno de los expertos es el ex Director de la Oficina de Oncología Preventiva, del Instituto Nacional del Cáncer; Otro es Profesor Adjunto de Pediatría en la Escuela Médica de Harvard; Otro de ellos es el ex-Presidente de la Universidad Americana de Epidemiologja; otro es el Director del Programa acerca de Medicina, Alimentación y Seguridad Química de la Universidad Medica de Nueva York; y otro de ellos es Profesor Emérito de la Universidad de Londres.