Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

EEUU: publican un estudio sobre el abuso de drogas en anestesistas jóvenes

5 diciembre, 2013
El abuso de drogas por parte de anestesistas jóvenes es rara pero a veces resulta mortal. Por Robert Preidt . nlm.nih.gov . 03/12/13. Un estudio encontró que las tasas se acercaron al 1% durante el programa de formación de los médicos. Poco menos del 1% de los residentes de anestesiología de Estados Unidos que comenzó su formación entre los años 1975 y 2009 tuvo un trastorno de abuso de sustancias durante su residencia, según revela un nuevo estudio.. Los investigadores examinaron los datos recogidos de casi 45.000 residentes de anestesiología durante ese tiempo y encontraron que la tasa general de abuso de sustancias durante el período de estudio fue de 0.86%. Las altas tasas en los años anteriores fueron seguidas por las tasas más bajas entre 1996 y 2002, pero las tasas más altas se han producido desde el año 2003.
EEUU: publican un estudio sobre el abuso de drogas en anestesistas jóvenes
An anesthesiologist
Las clases de  sustancias más comunes  abusadas por los residentes de anestesiología eran poderosos analgésicos narcóticos, el alcohol, la marihuana, la cocaína y anestésicos / hipnóticos,  según el estudio publicado en la edición del 04 de diciembre en la Revista de la Asociación Médica Americana.
Durante el período de estudio, 28 médicos residentes murieron debido al abuso de sustancias. Entre otras personas involucradas con el abuso de sustancias , el 43% tuvo al menos una recaída durante los próximos 30 años y el 11% murió debido al trastorno por consumo de sustancias. Las tasas de recaída y muerte no dependen del tipo de sustancia, manifestaron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista .
Los autores creen que este es el primer estudio de este tipo integral para cualquier grupo médico en formación, lo que demuestra que la incidencia [del trastorno por uso de sustancias] ha aumentado durante el período de estudio y que las tasas de recaída no están mejorando", escribió el Dr. David Warner, de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, y sus colegas. 
"A pesar de la gran atención prestada a esta cuestión , no hay pruebas de que la incidencia y resultados de [trastorno por consumo de sustancias] entre estos médicos estén mejorando con el tiempo ", agregaron.
FUENTE: Journal of the American Medical Association , news release, 03 de diciembre 2013
Traducción al castellano de SerTox del artículo original en inglés.