Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

EEUU: Impiden la entrada de 200.000 muñecas de juguete procedentes de China con ftalatos

20 noviembre, 2013
Intentan ingresar 200 mil muñecas chinas tóxicas a EU. excelsior.com.mx. 19/11/13.En 12 ciudades de ese país fueron asegurados los juguetes, debido al contenido de altos niveles de compuestos químicos prohibidos en su fabricación, Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en Estados Unidos, a través de los puertos de vigilancia de Chicago, Dallas, Los Angeles, Norfolk, Virginia, Memphis, Tennessee, Newark, Nueva Jersey, Portland, Oregon y Savannah, Georgia, han incautado más de 200 mil muñecas de juguete, procedentes de China, debido al contenido de altos niveles de compuestos químicos prohibidos en su fabricación.Ver artículo de 2007 relacionado: Juguetes tóxicos chinos en varios países
EEUU: Impiden la entrada de 200.000 muñecas de juguete  procedentes de China con ftalatos
Muñeco olvidado en un parque…
(Sertox)

Autoridades incautaron un total de 10 envíos por valor de casi 500 mil dólares en todos los puertos en el año fiscal 2012.
El centro de análisis y orientación comercial ha detectado los embarques a partir de abril de este año, debido al potencial tóxico en los juguetes, ya que los productos representan una amenaza de seguridad para el público estadunidense, especialmente en los niños.
La presidenta de la agencia federal de puertos, Inez Tenenbaum, dijo que “la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC) y Aduanas y Protección fronteriza (CBP) están trabajando conjuntamente para detectar y detener las importaciones que se infrinjan, mediante el uso de un sistema de gestión de riesgo, enfocando a lo que contenga mercancías peligrosas”.
Desde abril de 2010, la CPSC ha logrado investigaciones en varios puertos importantes en todo el país y trabajan con oficiales de la CBP para examinar los envíos de productos de consumo importados potencialmente inseguras para ayudar a evitar que lleguen a las manos de los consumidores estadunidenses.
En el año fiscal 2012, se dio como resultado la incautación de más de 1.1 millones de productos inseguros.
Se combinan recursos, personal y expertos de varias agencias gubernamentales para proteger al público estadunidense de daños causados por productos importados inseguros.