Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

eBay bloqueó las ventas mundiales de sorbitol hasta que se aclare muerte de una joven en Italia

28 marzo, 2012
eBay bloquea la venta de sorbitol tras la muerte de una joven.europapress.es. 27/03/12. La empresa de subastas online eBay dijo el lunes que había bloqueado las ventas mundiales de sorbitol tras la muerte de una paciente en Italia, que había consumido una muestra de este sustituto del azúcar que había sido comprado a través de Internet. Teresa Sunna, de 28 años, tomó el aditivo como parte de una prueba de intolerancia a los alimentos en una clínica privada en la ciudad italiana de Barletta. Otros dos pacientes que se sometieron a la misma prueba se están recuperando en el hospital.
eBay bloqueó  las ventas mundiales de sorbitol hasta que se aclare  muerte de una joven en Italia
Estructura del sorbitol
Las autoridades italianas han puesto en marcha una investigación y la policía en la ciudad norteña de Padua ha incautado 1.000 toneladas de sorbitol empresas locales durante el fin de semana.
   El Ministerio de Sanidad italiano ha emitió un comunicado el domingo para asesorar que cualquier persona que había comprado en eBay el sorbitol no lo utilice y se ponga en contacto con la policía.
   eBay ha declarado en un comunicado que estaba "entristecido" por la muerte de Sunna y dijo que estaba cooperando con las autoridades.
   El sorbitol se utiliza en la elaboración de alimentos, fármacos y productos químicos. En común en los alimentos de la dieta y está ampliamente disponible para comprar legalmente en Internet.
   eBay, que lo ha distribuido al igual que otro muchos productos químicos, anunció el bloqueo de las ventas como medida de precaución hasta que la causa de la muerte se aclare.