Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Disposición final de Arsénico

1 abril, 2003
Hace unos meses atrás fui a su lugar de trabajo pidiéndole información sobre el arsénico. El proyecto trata de encontrar una forma de disponer el arsénico (almacenar) proveniente de plantas de tratamiento de Osmosis Inversa.
Ahora la pregunta que quiero hacerle es la siguiente: ¿Por qué es conveniente disponer el arsénico finalmente?. ¿Qué pasaría si tiro ese arsénico en el campo, en los cultivos, etc.?. ¿Tendría alguna incidencia en la salud de los seres vivos del lugar?.
Lo que quiero encontrar es una justificación de por qué es conveniente almacenar el arsénico en vez de tirarlo al campo o a algún otro lugar.
Realmente le agradecería una contestación. Si usted no sabe, ¿con quién me podría contactar?
El arsénico es un metaloide que es muy persistente en el medio ambiente (de acuerdo a la especiación y a otros factores) y de elevada toxicidad para diversos sistemas bióticos. Le mando una dirección donde puede acceder al resumen en español de un libro disponible on line sobre el tema.
http://www.inchem.org/documents/ehc/ehc/ehc224.htm
El texto es ARSENIC AND ARSENIC COMPOUNDS (EHC 224, 2001)
12-11-02, http://www.inchem.org/documents/ehc/ehc/ehc224.htm
Summary: This report contains the collective views of international groups of experts and does not necessarily represent the decisions or the stated policy of the United Nations Environment Programme, the International Labour Organization, or the World Health Organization.
y ahí podrá ampliar mi respuesta y contestar a sus interrogantes. Recuerde de enviarnos una copia de su proyecto cuando lo concluya.