Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Dicen en Alemania que no son peligrosos los huevos hallados con dioxinas por encima de lo permitido

5 abril, 2012
Estado alemán halla dioxina en huevos de granja; no ve peligro. publico.es. 04/04/12. Las autoridades alemanas dijeron el miércoles que hallaron niveles por encima de lo permitido del químico altamente venenoso denominado dioxina en huevos de una granja alemana, aunque no consideran que sean peligrosos para el público.El contenido de dioxina entre tres y seis veces por encima de lo permitido fue descubierto en pruebas de rutina en una granja en el estado central alemán de Rin del Norte-Westfalia, informó el Ministerio de Agricultura estatal.Leer artículo reciente relacionado: Un mundo sin dioxinas en los alimentos ¿es posible?
Dicen en Alemania que no son peligrosos los huevos hallados  con dioxinas por encima de lo permitido
Huevos de gallina
(Sertox)
No está claro cómo la dioxina ingresó en los huevos y se están realizando intensas investigaciones, agregó el ministerio. Pruebas realizadas no mostraron presencia de contaminación en el alimento de los animales de la granja.
En enero del 2011, se lanzó una advertencia generalizada a la Unión Europea (UE) cuando oficiales alemanes notificaron que se había administrado alimento animal contaminado con dioxina a gallinas y cerdos, lo que había contaminado los huevos y la carne de ave y cerdo en las granjas afectadas.
Alemania luego introdujo una serie de nuevas medidas, entre ellas mayores restricciones sobre los ingredientes de los alimentos para animales.
La dioxina, que es un químico altamente venenoso, representa un peligro para la salud si se consume en períodos prolongados.