Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Desintoxicando Abra Pampa

4 febrero, 2010
Trabajan para un nuevo traslado de restos tóxicos en Abra Pampa. jujuyaldía. 03/02/10.  El Secretario de Gestión Ambiental de la Provincia Ingeniero Omar Mendoza  recibió  en su despacho al Intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca quien manifestó su preocupación por residuos de la ex Metal Huasi que aún quedan en el barrio 12 de octubre.Cabe destacar que en los próximos meses se efectuará un nuevo estudio  para determinar cuál es la actual situación ambiental en la zona recordando que gran parte de las escorias que estaban a cielo abierto ya fueron trasladadas. 
Desintoxicando Abra Pampa
Cartel en Abra Pampa
Ante este panorama el Secretario de Gestión Ambiental comprometió elevar este tema al Gobernador de la provincia Doctor Walter Barrionuevo, al Ministro de la Producción Ingeniero Walter Díaz Benetti y al Director de Minería de la provincia Dr. Martín Sánchez.

Asimismo el funcionario dijo que un equipo técnico visitará el lugar en los próximos días para realizar un estudio y, a partir de ahí, gestionar los fondos para un traslado del sobrante tóxico que aún queda en la localidad.

El intendente abra pampeño también detallo una serie de actividades (talleres) que se realizaran después de la segunda quincena de febrero para crear más conciencia  a la comunidad sobre el cuidado ambiental. En la reunión también estuvieron presentes integrantes del equipo técnico de la Secretaría de Gestión Ambiental.
Recordar algunas notas previas:
1)   Abra Pampa = Mucho plomo;
2)  Recordando Abra Pampa;
3)   Abra Pampa: embolsando plomo