Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Desde Jujuy, por animales ponzoñosos

28 mayo, 2012
Marta Alejandra Ojeda, Servicio de Infectologia del Hospital San Roque, San Salvador de Jujuy. 
Soy médica, en la capital jujeña. Trabajo en el Servicio de Infectologia (a cargo del Dr Carlos Remondegui)y desde hace poco tiempo me dedico al área de Animales Ponzoñosos. Gracias a esto es que conocí la pagina de Sertox y me atrajeron mucho vuestros artículos. Está muy buena,  con información precisa y actualizada.  ¡Los felicito!! Me parece una excelente forma de divulgar  conocimientos  a los colegas y a la comunidad. Nuestro hospital es centro de referencia para la derivación de pacientes adultos desde el interior provincial y el Hospital H.Quintana recibe las derivaciones pediátricas. 
Desde Jujuy, por animales ponzoñosos
San Salvador de Jujuy
Se trabaja en forma conjunta con el Departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud de la provincia a cargo de la Dra.  Silvia Costas.  A título personal, me gustaría saber un poco más acerca de vuestra experiencia laboral y de lo que pasa en su región con respecto a los animales ponzoñosos. Me gustaria recibir informacion continua a mi correo. Sería muy importante para mi establecer y mantener este contacto.
Respuesta desde SerTox:  Muchas gracias por vuestros conceptos. Ya la incluimos en la lista de suscriptores para que reciba nuestro boletín. Rosario y su zona de influencia es una región de baja incidencia de eventos por animales ponzoñosos, excepto el escorpionismo, donde hemos comprobado un incremento y mayor gravedad en los episodios. Casi toda nuestra experiencia está reflejada en la página. Quedamos en contacto.