Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Desde Colombía: galería de imágenes de plantas tóxicas, con una de SerTox (chamico)

27 marzo, 2015
Plantas más peligrosas del mundo. diarioadn.co.27/03/15.Su alto contenido de alcaloides y otras sustancias hace a estas especies altamente tóxicas.
Las bayas de la planta Ojos de Muñeca producen paros cardiacos y la muerte.
 Las bayas de la planta Ojos de Muñeca producen paros cardiacos y la muerte.Foto: florelaurentienne.comLa Adelfa, conocida como hoja de la muerte, produce excitación nerviosa seguida de depresión.
La Adelfa, conocida también como hoja de la muerte, produce excitación nerviosa seguida de depresión.Foto: sunkistvillashoa.comLa ingestión de las semillas de ricino pueden provocar la muerte. Es altamente tóxica.La ingestión de las semillas de ricino pueden provocar la muerte. Es altamente tóxica.Foto: floresypalabras.blogspot.comLa Belladona puede provocar alucionaciones, estado de coma y la muerte debido a su toxicidad.
La Belladona puede provocar alucionaciones, estado de coma y la muerte debido a su toxicidad.Foto: alihuenhomeopatia.comEn el pasado, el Regaliz Americano fue utilizado para acabar con parásitos intestinales.
En el pasado el Regaliz Americano fue utilizado para acabar con parásitos intestinales. Su veneno puede matar niños.Foto: laexuberanciadehades.wordpress.comEl jugo de Cicuta produce parálisis corporal, trastornos digestivos, vértigos y la muerte.

El jugo de Cicuta produce parálisis corporal, trastornos digestivos, vértigos y la muerte.Foto: emssolutionsint.blogspot.com



No existe cura frente a la intoxicación generada por el Azafrán de Otoño.

No existe cura frente a la intoxicación generada por el Azafrán de Otoño.Foto: es.treknature.comLa picadura de Stinger, además de ser dolorosa, puede matar animales y humanos.
La picadura de Stinger, además de ser dolorosa, puede matar animales y humanos.Foto: absolutamente-simple.comEl Chamico, conocida como la trompeta del diablo, causa graves intoxicaciones y alucinaciones.El Chamico, conocida como la trompeta del diablo, causa graves intoxicaciones y alucinaciones.Foto: sertox.com.arEl consumo del Jazmín Amarillo produce parálisis, perdida de la conciencia y la muerte.El consumo del Jazmín Amarillo produce parálisis, perdida de la conciencia y posteriormente la muerte.Foto: arteyfotografia.com.ar