Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Denuncian que ropa de reconocidas marcas internacionales tiene NPE

24 agosto, 2011
Ropa tóxica «made in China» que daña el desarrollo sexual.abc.es. 24/08/11. Lucen marcas como Adidas, Calvin Klein, Converse, Ralph Lauren, Lacoste, H&M, Abercrombie & Fitch y Uniqlo, pero proceden de fábricas chinas que no solo escatiman los irrisorios sueldos de su baratísima mano de obra, sino también las más elementales normas de seguridad en sus prendas. Un estudio presentado ayer por Greenpeace en Pekín denuncia el hallazgo de restos tóxicos nocivos para la salud y el medio ambiente en ropas de 14 multinacionales. Sigue…. Leer relacionado: Ahora, ropa tóxica y Ropa tóxica II
Denuncian que ropa de reconocidas marcas internacionales tiene NPE
Sacando los trapitos al sol de reconocidas marcas
(Sertox)
Tras analizar 78 productos comercializados en 18 países y fabricados en China, Vietnam, Malasia y Filipinas, la organización ecologista asegura haber encontrado en dos tercios de las muestras nonilfenol etoxilato (NPE), sustancia prohibida en la UE que se usa como detergente en las industrias textiles. Según el responsable de esta campaña, Li Yifang, dicho componente químico «es tóxico y provoca desajustes porque vuelve femeninas las hormonas masculinas, altera el desarrollo sexual y afecta al sistema reproductor».

Estos estudios vuelven sobre los peligros del sello «made in China», que ha protagonizado escándalos como el de los miles de bebés intoxicados por leche contaminada o los dentríficos y zapatos de mala calidad prohibidos en la UE.