Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Cuatro intoxicados con drogas de síntesis en Rosario

30 abril, 2016
Cuatro jóvenes internados por consumir pastillas en la fiesta electrónica. rosario3.com. 30/04/16. Según informaron desde el Heca, las cuatro personas fueron derivadas desde la fiesta que se realizó en el salón Metropolitano por consumo de “pastillas mezcladas con alcohol”. Todas estaban fuera de peligro. Cuatro jóvenes fueron internados en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) este sábado a la madrugada, luego de consumir “pastillas mezcladas con alcohol” en la fiesta de música electrónica que se desarrolló en el salón Metropolitano de Rosario, y que convocó a más de 4.500 personas.En diálogo con Esto se baila así (Radio 2), el jefe de guardia del Heca, Carlos Villavicecncio confirmó que cuatro personas ingresaron con un cuadro de intoxicación. Uno de los jóvenes llegó trasladado por un familiar y los otros tres por el servicio de emergencia que estaba en la fiesta.leer tambiénUruguay:un intoxicado grave al mes por el consumo de drogas de síntesis en los últimos 6 meses
Cuatro intoxicados con drogas de síntesis en Rosario
De la fiesta al luto
(SerTox)

Son dos chicas y dos chicos los internados, y tienen entre 21 y 27 años de edad. Los internados aseguraron haber consumido “pastillas mezcladas con alcohol”.
Según detalló Villavicencio “ninguno de los cuadros reviste gravedad, pero están internados en observación y siendo monitoreados en forma permanente”.
De acuerdo al testimonio de chicos y chicas que fueron a la fiesta este viernes por la noche, otros jóvenes también fueron asistidos en el lugar, pero no requirieron internación.
Este episodio se da en medio de la conmoción por la muerte de cinco jóvenes hace 15 días en la Time Warp de Costa Salguero, y la posterior polémica por el cierre de todos los boliches nocturnos en Capital Federal.