Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Controlan panaderías de Añatuya principalmente para ver si se sigue usando bromato

24 junio, 2016
Estrictos controles en las panaderías añatuyenses. nuevodiarioweb.com.ar. 24/06/16. Se recorre toda la ciudad para verificar que se trabaje bajo normas de higiene para asegurar la salud de la población, informaron a este medio. Inspectores de Bromatología Municipal de Añatuya recorren durante los últimos días las panaderías de la ciudad para controlar y verificar la elaboración de sus productos.Leer relacionado: Bromatología de Rojas, Buenos Aires, detecta bromato de potasio en controles de pan
Controlan panaderías de Añatuya principalmente para ver si se sigue usando bromato
¿Tendrán bromato?
(Sertox)
Estrictos controles en las panaderías añatuyensesEstos controles forman parte del trabajo de este organismo y tiene como objetivo poder constatar la correcta elaboración, su conservación, distribución y comercialización y “principalmente, controlar -sobre todo- que se cumpla con lo previsto en las leyes alimenticias en lo que se refiere al uso del bromato, considerado producto tóxico con grave incidencia en la salud de las personas”.

“Estamos en plena tarea de realizar los controles en todas las panaderías de la ciudad: vamos viendo minuciosamente los pasos que llevan adelante los maestros panaderos. Uno de los puntos fundamentales es la utilización del bromato, que es algo que no se debe utilizar”, explicaron.

Éste es un producto tóxico y aquellas panaderías en las que se detecte su uso “serán advertidas y elevaremos el informe para que se apliquen las medidas previstas en estas situaciones. En primer lugar se debe cuidar la salud de las personas, es por eso que nuestra tarea es realizar los controles”, manifestaron desde el área.