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Consumo de hasta 12 huevos a la semana no aumenta los factores de riesgo cardiovascular

7 mayo, 2018
Huevos no relacionados con el riesgo cardiovascular, a pesar de los consejos contradictorios. sciencedaily.com. 07/05/18. Sin riesgo adicional para personas con prediabetes o diabetes tipo 2. Resumen: El consumo de hasta 12 huevos a la semana no aumenta los factores de riesgo cardiovascular en las personas con prediabetes o diabetes tipo 2, según una investigación reciente, a pesar de que continúan los conflictivos consejos dietéticos en todo el mundo.Traducido al castellano del original, en inglés
Consumo de hasta 12 huevos a la semana no aumenta los factores de riesgo cardiovascular
Huevos duros
(SerTox)
Investigadores de la Universidad de Sydney pretenden ayudar a aclarar consejos dietéticos contradictorios sobre el consumo de huevos, ya que un estudio reciente halla que comer hasta 12 huevos por semana durante un año no aumenta los factores de riesgo cardiovascular en personas con prediabetes y diabetes tipo 2.
Publicado en el American Journal of Clinical Nutrition hoy, la investigación se extiende a un estudio previo que encontró resultados similares en un período de tres meses.
Dirigido por el Dr. Nick Fuller del Boden Institute of Obesity, Nutrition, Exercise and Eating Disorders de la Universidad en el Charles Perkins Center, la investigación se llevó a cabo con la Sydney Medical School de la Universidad de Sydney y el Royal Prince Alfred Hospital.
En la prueba inicial, los participantes apuntaron a mantener su peso mientras comían una dieta alta en huevo (12 huevos por semana) o baja en huevo (menos de dos huevos por semana), sin diferencia en los marcadores de riesgo cardiovascular identificados al final de tres meses.
Luego, los mismos participantes se embarcaron en una dieta de pérdida de peso durante tres meses más, mientras continúan con un consumo alto o bajo de huevos. Durante seis meses más (hasta 12 meses en total), los participantes fueron seguidos por los investigadores y continuaron con la ingesta de huevo alta o baja.
En todas las etapas, ambos grupos no mostraron cambios adversos en los marcadores de riesgo cardiovascular y lograron una pérdida de peso equivalente, independientemente de su nivel de consumo de huevo, explicó el Dr. Fuller.
"A pesar de los diferentes consejos sobre los niveles seguros de consumo de huevo para las personas con pre-diabetes y diabetes tipo 2, nuestra investigación indica que las personas no necesitan evitar el consumo de huevos si esto es parte de una dieta saludable", dijo el Dr. Fuller.
"Una dieta saludable como se prescribe en este estudio enfatiza el reemplazo de las grasas saturadas (como la mantequilla) con grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas (como el aguacate y el aceite de oliva)", agregó.
El extenso estudio rastreó una amplia gama de factores de riesgo cardiovascular, incluidos el colesterol, el azúcar en la sangre y la presión arterial, sin diferencias significativas en los resultados entre los grupos con alto contenido de huevo y bajo contenido de huevo.
"Aunque los huevos en sí tienen un alto contenido de colesterol en la dieta, y las personas con diabetes tipo 2 tienden a tener niveles más altos del colesterol" malo "de lipoproteína de baja densidad (LDL), este estudio respalda investigaciones existentes que muestran que el consumo de huevos tiene poco efecto sobre los niveles de colesterol en la sangre de las personas que los comen ", explicó el Dr. Fuller.
El Dr. Fuller dijo que los hallazgos del estudio fueron importantes debido a los beneficios potenciales para la salud de los óvulos para las personas con pre-diabetes y diabetes tipo 2, así como para la población en general.
"Los huevos son una fuente de proteínas y micronutrientes que podrían respaldar una variedad de factores dietéticos y de salud, como ayudar a regular la ingesta de grasas y carbohidratos, la salud de los ojos y el corazón, los vasos sanguíneos sanos y los embarazos saludables".
Las diferentes dietas de huevo también parecían no tener ningún impacto sobre el peso, dijo el Dr. Fuller.
"Curiosamente, las personas con dietas altas en huevo y en huevo bajo perdieron una cantidad equivalente de peso y continuaron perdiendo peso después de que la fase de pérdida de peso prevista para tres meses había terminado", dijo.